Magia de los Cuarzos


La magia de los cuarzos.



La magia de los cuarzos ha sido utilizada  por los sabios sacerdotes de las de las antiguas culturas como: los Asirio Babilónicos, los griegos, los egipcios, los chinos, los aztecas, los mayas, los incas, quienes  estudiaron  sus ocultas propiedades  mágicas y medicinales.

En los tiempos modernos son muchos los estudiosos que han redescubierto las maravillosas propiedades de los cuarzos y las piedras preciosas para ayudar a las personas a equilibrar  su sistema nervioso, para recuperar la confianza en sí mismo, también se ha comprobado hasta la saciedad que  los cuarzos son canalizadores de las energías sutiles de la naturaleza y del cosmos y son un gran auxilio para los seres humanos.

Una piedra de cuarzo es dura, si se cae al piso rebota y no se rompe, para perforarle no es posible con las brocas normales, se necesita brocas con punta de diamante. Sin embargo si una persona que tiene muy cargado negativamente su campo áurico toma en sus manos un cuarzo  que ha elegido entre una gran cantidad de los mismos y  lo sostiene con el puño cerrado un corto tiempo, al abrir la mano verá con asombro que la dura piedra de cuarzo se ha hecho pedazos, producto de las malas vibraciones del aura de la persona.

Mencionaremos algunas de las variedades de cuarzos y sus beneficios.

Cuarzos favorables para los nativos de los 12 signos del Zodiaco:

Aries: Amatista, amazonita, cuarzo blanco, ágata, aventurina, malaquita, ónix, ojo de tigra, Ópalo, Ojo de tigre, sodalita.

Tauro: Ágata Esmeralda, jade, Lapislázuli, Malaquita, turmalina.

Géminis: Coral, zafiro, turmalina, perla, diamante, topacio.

Cáncer: Cuarzo blanco, citrino, amatista, turmalina, ágata, perla, diamante, coral, jade, ópalo, turquesa.

Leo: Coral, jade, ámbar, granate, jaspe, ojo de tigre

Virgo: Cornalina, diamante, amazonita, berilo, jade.

Libra: Cuarzo verde, turmalina, ágata, rodonita

Escorpio: Rubí, turmalina, obsidiana, amatista, ovidiana, peridoto.

Sagitario: Amatista, ónix, pirita, cuarzo cristalino

Capricornio: Granate, turmalina, ojo de tigre, obsidiana, zafiro

Acuario: Turquesa, zafiro, ónix, rubí, cuarzo rosa.

Piscis: Aguamarina, topacio, fluorita, amatista.

Propiedades de algunas piedras de cuarzo.


Amazonita: Es un cuarzo de un color verde agua, con partículas moteadas blancas, por lo general se le encontraba en gran cantidad en el Egipto antiguo, ahora hay yacimientos en los Estados Unidos, en Colorado, y Nueva Inglaterra, y en Brasil.


La amazonita ayuda a tranquilizar la mente. Es muy importante para el crecimiento de la espiritualidad, y gran auxiliar para ayudar a la curación de las personas, ayuda en gran forma a armonizar los chakras, y es de gran ayuda para, afirman los expertos que su vibración  ayuda a amplificar las ondas mentales  

Amatista

Amatista: se encuentra por lo general en Brasil, Australia, India, Sri Lanka, Madagascar, Rusia, Sudáfrica, Estados  Unidos, Canadá. su hermoso color violeta, es un cuarzo que posee una gran energía, por lo general  existe  por lo general en Brasil, los expertos afirman que es muy favorable  en la meditación, tiene la misión de ayudar a transformar nuestro mundo en un mejor lugar para vivir:

Cualidades: La amatista ayuda  a serenar el sistema nervioso, si se pasara una piedra de amatista suavemente por las sienes y la frente  puede ayudar a trascender problemas de insomnio, de igual forma ayuda en el tratamiento de la jaqueca, protege  contra la mala suerte, ayuda a limpiar el aura vital, y tiene fama de ayudar  contra los efectos del alcoholismo; de igual manera se recomienda  las piedras de cuarzo para una buena meditación. Agudiza los poderes de la mente, es de gran ayuda para reducir la ansiedad. 

Pasando este cuarzo por las sienes ayuda a curar los dolores de cabeza. Es un gran protector contra las envidias y el mal de ojo.


Aguamarina: Se encuentra en casi todo el mundo, pero se consigue especialmente en Madagascar, Rusia, Afganistán  y Brasil.

Propiedades: Es calmante  y  relajante del sistema nervioso, ayuda a fortalecer el hígado y los riñones, ayuda a reducir el problema de retención de líquidos, también afirman que ayuda a aclarar la visión, igualmente los marinos lo utilizan para protegerse contra los peligros del mar.

  
Ámbar: Es una resina fosilizada que se formó hace millones de años proveniente de la savia de los árboles fosilizados, en ocasiones se encuentran dentro del mismo algunos  insectos fosilizados. 

 Ambar

Cualidades: Es de gran utilidad como protector del aura personal, se afirma que el  ámbar  protege contra los hechizos y envidias. Afecta favorablemente los pulmones, el cerebro y la vejiga.


Hematita o Acerina: Los países de origen de este poderoso cuarzo son: Alemania,  Austria, Angola, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia,  y Rusia.

Este Cuarzo ayuda a proteger el aura humana contra las envidias y malas vibras, es de gran utilidad para fortalecer el valor, la auto estima, la voluntad, ayuda en la circulación sanguínea, en el Egipto antiguo los sabios  sacerdotes utilizaban la hematita para curar la histeria, inflamaciones, y suprimir las hemorragias. El gran Médico Galeno trataba las dolencias de la cabeza e inflamaciones de los párpados. 

  
Sodalita: su origen lo encontramos en Brasil, Rusia, Groenlandia, Rumania, Canadá,  Rumania, Portugal, Noruega. Es muy parecido al Lapislázuli.

Cualidades: Afirman los expertos que ayuda a un cambio favorable de actitud, ayuda a obtener  objetividad y claridad mental, ayuda a equilibrar el metabolismo, protege contra los malos efectos de las radiaciones, ayuda a estimular  la glándula pineal y el tercer ojo, estimula el compañerismo, calma los ataques de pánico, ayuda a potencializar la confianza en sí mismo.

Aventurina: También se le denomina: “El Jade de la India”  se le puede encontrar de color azul, verde, o rojo:

Cualidades: Se afirma que atrae la buena suerte para los juegos de azar, aumenta la percepción, aumenta la auto estima  y hace que sus poseedores se sientan muy bien.

Cuarzo Rosa: Por lo general se extrae de Brasil, Japón, Estados Unidos, Madagascar

Cualidades: Siempre se le ha llamado el cuarzo del amor, es de gran ayuda para las personas que tienen resentimientos, miedo, celos, es de gar ayuda para los malestares de los riñones, la circulación, ayuda  a aumentar la fertilidad.


Si  regalamos un cuarzo rosa, regalamos amor.



Cuarzo Blanco cristalino: Es de muy buena suerte, ayuda a su propietario a tener una buena relajación y concentración en sus meditaciones, aumenta los poderes psíquicos, y ayuda a tener mejor comunicación con los poderes de la naturaleza.


Aguamarina: Es el cuarzo que posee propiedades calmantes, en tiempos pasados se utilizó siempre como amuleto para ayudar a las personas que tenían  temor a viajar en Barco; es de gran ayuda para las personas que tienen conflictos, otorga armonía y el entendimiento entre las personas, es de gran ayuda llevarlo consigo  para quienes padecen afecciones  de la garganta, de la boca, al iguales que quienes sufren dolor de cabeza, del hígado y del sistema digestivo, al igual que ayuda a calmar los espasmos nerviosos.


Azabache: Protege a su poseedor contra las energías negativas, protege contra el mal de ojo, es gran protector contra los ataques psíquicos negativos.

Cuarzo Citrino: Es de gran auxilio para alcanzar claridad mental, es de gran auxilio para deshacer bloqueos energéticos, fortalece la confianza en sí mismo, su vibración ayuda a librarse de las adicciones, es gran tranquilizante y equilibra el sistema nervioso, algunos terapeutas le llaman: “La piedra de la sabiduría” 


PIRITA: Conocido también como: “oro de los tontos”
Equilibra el sistema digestivo, bueno para los problemas con globulos rojos, circulación, calma la ansiedad, frustración, depresión, atrae la prosperidad si se tiene en la casa, o en el negocio, su vibración ayuda a clarificar y aumentar el poder de concentración mental

pirita

Receta para la prosperidad y buena suerte:

Se necesita  un vaso de vidrio o cristal, un billete de un dolar, un cuarzo rosa o (rosado en algunos países) uno o varios cuarzos  malaquita, y tres ramas de perejil. 

El primer día de Luna nueva le echa agua al vaso, pone el billete de dolar por dentro rodeando el vaso, las 3 ramas de perejil, como en un florero, y  dentro del vaso con la agua un cuarzo rosa y uno o varios cuarzos de malaquita verde.

Deposita el vaso en una mesa o un lugar alto, donde no lo estén tocando otras personas. Y se hace una oración a Dios pidiendole que nos ayude a llamar a la prosperidad a nuestra vida - se puede acompañar de tres padres nuestros, y visualizar que se abren las puertas de la prosperidad y la buena suerte.

Esta receta  es muy efectiva, se necesita hacerlo con fe y  utilizar la imaginación para visualizar  la prosperidad y el éxito que se quiere obtener.